A partir del audio y de varios elementos en el cuento que considero importantes, fui construyendo una frase. Pero comienza a suceder algo curioso. El evento construido dentro del cuento es un patíbulo, lugar en el que se daba la muerte. Mientras voy explorando lo que llevo de la frase y surgen nuevos movimientos, siento que estoy luchando por seguir adelante, que estoy enfrentándome a algo, como la familia se enfrenta a los vecinos.
Si el movimiento se ejecuta, hay algunas partes en las que debe de hacerse con cautela y decisión, puesto que es así como actúa el verdugo ante una víctima incauta, y como actuaría también el condenado ante el intento de salir, partir, escapar de ahí.
Más allá de la muerte o el patíbulo se encuentra la luna, y una nube con bordes plateados...
La luz del cielo cae por igual en todos los objetos, sólo necesitan estar lo suficientemente descubiertos como para recibirla. Y los que la percibimos, debemos tener los ojos lo suficientemente abiertos, y darnos silencio... Como la familia que platicaba durante la cena sobre el patíbulo, no sé si ellos callaron para mirar la luna, o si fue la luna la que les quitó el habla, y entonces apagaron la lámpara para dar "paso a la luna que subía por los balaustres de la terraza".
Ya no sé si es falta de vida o si es mucha determinación. Poco a poco el rango de cosas que me emocionan se va reduciendo, es algo que me preocupa, pero el cuento aún me emociona, la esperanza de que existe algo como la luna quitando el habla me emociona, y la danza aún me emociona, pienso que es lo único que me emociona.
No comments:
Post a Comment