Tuesday, May 5, 2015

Retando


Durante las presentaciones notamos que los elementos ya se han vuelto personajes y que cada uno dota de un sentido específico a la obra.

También hemos notado que cobijan a los bailarines puesto que su presencia también cubre el espacio y en mucho nos ayudan a decir lo que no podemos decir, a dar diversas lecturas que nosotros mismos no encontrábamos allí.

Estos elementos nos ayudaron a encontrar la noción de cambio de perspectiva: subirse y mirar, bajar, voltear, colgarse y buscar lo mismo pero en otro plano, o decidirse a continuar en otra dirección, o mirar lo que hace el resto de la familia y buscar la forma de ayudar...

Esta noción de cambio de perspectiva y estos detalles que dan sentido y sensaciones los tomaremos pero con este reto: expresar todas estas cosas SIN los elementos.

El siguiente bosquejo no contendrá elementos. Construiremos un patíbulo sin ellos, sin escalera, sin horca, sin mecedora ni perchero ni nada más que nuestros cuerpos. Una vez logrado esto retomaremos el empleo de objetos y quizá añadamos otros... Necesitamos llegar allí para saberlo, el proceso decidirá lo que haga falta.



Foto: Augusto Elías

No comments:

Post a Comment