Wednesday, January 7, 2015
La construcción de un dueto y conocimiento de peso
Antes de comenzar a plantear un dueto nos ha sido necesario hacer exploraciones para que cada uno conozca el peso del otro. De esta forma se plantea un diálogo a nivel de pesos, y la idea resulta en saber cómo hacer que el peso del otro se transfiera directamente a mi eje y al punto en que mi cuerpo transfiere el peso directamente hacia el piso, o cómo hacer que mi peso se traduzca en el centro de gravedad del otro.
El peso parece así una materia maleable, algo que se va modelando alrededor de mí, ya sea el espacio que está por encima o el espacio que se traga directamente la tierra. La siguiente cuestión será saber qué es lo que se está modelando, en el primer caso. el espacio que está por encima, es algo más etéreo, algo que de alguna forma se puede amasar, en el segundo caso, puede verse como obligar, pienso que la gravedad tiende a llevar a los cuerpos a un último estado de reposo, y es la lucha constante con esta fuerza lo que genera el movimiento.
Desde un punto de vista impertinente, el peso del que se encuentra encima puede mirarse como forzar un material duro, inerte, firme, casi como importunar el sueño de los muertos, tratar de hacer que se abra la tierra bajo nuestra masa. Tratar de mover algo que por esencia no se mueve. Quisiera abordarlo así. Estamos trabajando.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment